15/04/2024

Docentes de Corrientes se suman al Paro Nacional de este jueves 4 de abril

La medida de fuerza es convocada por la CTERA en demanda, entre otros puntos claves, de la restitución del FONID y convocatoria a paritarias nacionales. En la provincia de Corrientes es SUTECO el que replicará el paro.



El Sindicato Único de Trabajadores (SUTECO) de la Educación de Corrientes anunció que, a raíz de la medida de fuerza llamada por Ctera a nivel nacional, no trabajaran durante el jueves.

Entre varios puntos, las demandas principales de la medida de fuerza son la restitución del Fonid, convocatoria de paritaria nacional docente, restitución de un Piso o Salario Inicial Nacional y la suba de haberes a docentes y docentes jubilados.

Además, desde Suteco demandaron al Gobierno provincial la suba del 50% al Salario Básico, salario Inicial de $600.000 (Línea de Pobreza) e igual valor de Salario Inicial en hasta dos cargos, entre otros.

“El Paro Nacional Docente, de este jueves 4 de abril, se cumplirá en Corrientes con asambleas, campaña de firmas, conferencias de prensa y movilizaciones en calles, plazas y paseos de todas las ciudades de la Provincia en contra el ajuste en la Educación Pública”, cierra el comunicado del gremio.