15/04/2024

Corrientes: Por los despidos la atención es reducida en Anses

Trabajadores de Anses-Corrientes continúan con la asamblea permanente que tiene como fin la reincorporación de los compañeros que fueron despedidos por el Gobierno nacional en las últimas semanas, en el marco del ajuste que viene implementando el presidente Javier Milei.



Este miércoles como medida de fuerza decidieron interrumpir, hasta las 10:00 de la mañana, la atención al público en la sede que se encuentra situada por avenida Armenia al 3850 de esta ciudad.

En dialogo con el móvil de diario época, el delegado el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de ANSES Corrientes, Oscar Jantus, manifestó: "Queremos poner a disposición ante la ciudadanía los legajos de los compañeros despedidos para que vean que no son ñoquis, que vienen a trabajar y no tienen inasistencia".

A su vez, consideró como "arbitraria" la medida de echar a siete trabajadores y pidió que cada caso sea examinado para "demostrar que no están despidiendo ñoquis".

También comentó que en una ocasión dialogaron con el titular de la Anses en Corrientes, Miguel Yancovich,  y que este le aseguró que elevó un acta de asamblea a la jefatura regional para que se reincorporen a los trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral.

DESPEDIDA SIN PREVIO AVISO

Ayelén Galarza es una joven de 31 años que se dedicaba a la atención Sin previo aviso, tuvo que ir a retirar su propio telegrama de despido ante la falta de comunicaciones oficiales. "Desde el lunes 25 de abril no podíamos fichar más ni ingresar nuestros datos biométricos", dijo.

La administrativa contó que accedió al puesto a través de un concurso. "Hubo referentes regionales que afirmaron que los despedidos ingresaron sin mérito e incluso que ninguno tenía una tarea asignada, pero todo es mentira", aseguró.

Según los datos recabados por diario época en toda la provincia se dieron, hasta la fecha, siete despidos correspondientes a las oficinas de ANSES, cinco de ellos en Capital, tres de planta y dos de contrato. De este último grupo mencionado, la mayoría se dedicaban a brindar atención al público. En tanto, el Gobierno Nacional estimó que serían 1.200 los despedidos en todo el país.