23/05/2024

Cayó un narco que traficaba droga a caballo entre Paraguay y Corrientes

El ciudadano tenía pedido de captura desde el año 2016. Los gendarmes realizaron el registro de una vivienda en Corrientes y una finca (donde residía actualmente el prófugo) en Buenos Aires. Se secuestraron armas de fuego, un teléfono celular y documentación como así también elementos importantes para la causa.



Como resultado de las actividades de campo y tras el allanamiento de un domicilio, llevadas a cabo el pasado 03 de mayo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Corrientes", se logró reunir información sobre el posible paradero de uno de los integrantes de una banda narcocriminal, de las cuales intervino el Juzgado Federal de Corrientes.

Seguidamente, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" recepcionaron un oficio judicial, el cual ordenaba que se realizará la detención del hombre investigado, que aparentemente residía en una finca, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

El involucrado alias el "Petiso", estaba prófugo de la justicia desde el año 2016, era el encargado de coordinar con proveedores de estupefacientes de la República del Paraguay, el ingreso de sustancias ilícitas a través del río Paraná, trasladando las mismas en caballos.

Ayer, los funcionarios pertenecientes a esta Unidad se desplegaron hacia la finca, aprehendieron al ciudadano y procedieron a allanar el lugar.

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1, los uniformados incautaron una carabina, un revolver calibre 38, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

Cabe resaltar que, el mes pasado el personal de Gendarmería detuvo a otro miembro de la misma organización criminal Gendarmes detienen a un ciudadano que estaba prófugo de la Justicia.