23/06/2024

Docente murió ahogada al perder el control de su auto y caer al río

El video grabado por una persona que se encontraba cerca del lugar es clave en la investigación y muestra al Fiat Uno, con las ventanillas bajas, ingresando al agua a toda velocidad y a los saltos. Creen que la maestra pudo haber perdido el conocimiento previamente.



La Policía investiga la misteriosa muerte de una docente de la ciudad de Monte Caseros, cuyo vehículo fuera de control ingresó a la zona de costanera y cayó a las crecidas aguas del río Uruguay.

El cuerpo fue hallado a unos 300 metros del lugar, arrastrado por la corriente, y quedó atrapado en unos alambrados del complejo termal. El video casero de una persona que se encontraba en las inmediaciones fue clave para descartar una de las hipótesis, que inicialmente indicaba que se trató de uno suicidio.

Fue ayer, cerca de las 7 de la mañana, cuando un automóvil Fiat Uno, modelo nuevo, fuera de control y a toda velocidad, atravesó la costanera de la ciudad de Monte Caseros directamente hacia una arboleda y zona de parrillas en la costa del río Uruguay completamente desbordado en la actualidad.

En el interior del vehículo se encontraba una mujer identificada como Liliana Zampedri, reconocida docente de 65 años. El automóvil terminó dentro del agua, recorriendo casi 400 metros hasta quedar completamente cubierto. Nadie puede establecer hasta el momento cómo ingresó a una zona vedada al paso, justamente por la crecida del río.

Lo cierto es que tras dar aviso del incidente a la Policía, se movilizaron al lugar también lanchas de Prefectura y Bomberos Voluntarios que después de una hora de búsqueda hallaron el cadáver de Zampedri atrapado en el complejo termal a unos 300 metros del lugar.

De inmediato se inició una investigación para tratar de esclarecer cuáles fueron los motivos que desencadenaron la trágica muerte de la docente. No fue sino hasta la tarde, cuando los investigadores revelaron que un video grabado por una persona que se encontraba justamente a unos 200 metros del lugar, captó el momento en el que el Fiat Uno ingresaba dando saltos a la zona de arboleda y luego al río de manera veloz.

Los médicos determinaron que la mujer murió ahogada y su cuerpo no presentaba signos de violencia. En el video se logra ver que las ventanillas del vehículo estaban abiertas, por lo que se especula que la víctima pudo haber sufrido una especie de descompensación que terminó impidiendo ponerse a salvo tras caer a las aguas del río. Su cuerpo fue arrastrado desde el interior hacia afuera.

Para los investigadores haber encontrado el cuerpo de la víctima con semejante crecida del río y tanta correntada fue un milagro, ya que quedó trancado en un alambrado del complejo termal.

Por ahora no están muy claras las instancias que desencadenaron el incidente fatal. Se espera en las próximas horas el análisis de las cámaras de vigilancia desplegadas en toda la zona que mostrarían el momento exacto en el que el automóvil ingresa al área restringida y quizás se pueda ver la situación en la que se encontraba la mujer en ese momento.

Una de las hipótesis iniciales habría sido un posible suicidio, pero con el correr de las horas si bien no se descartó completamente, esa versión va quedando lentamente fuera de lupa de la investigación. La trágica muerte de Liliana causó hondo pesar en la familia docente de Monte Caseros porque era muy conocida y respetada por sus colegas. La Policía y la Justicia continúan con la investigación.