23/05/2024

Goya: se viene la segunda fecha del Circuito Correntino de Running

El próximo 19 de mayo en el Parque Acuático Goya se correrá la 8ª edición del Goya Otoño Trail Run, organizado por Modo Runner Team con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya.



Fernando López Torres, de Modo Runner Team, anticipó que están al límite del cierre de la inscripción online, y cercanos al cupo establecido en 400 corredores para este desafío. Además lo destacó como “un clásico” de la zona, anunció novedades para este año, como el Trail Kids, y la posibilidad de la transmisión en directo por medio de la señal de la Televisión por Cable Local “GIGARED”, auspiciante de la prueba.

En lo deportivo adelantó que junto a los corredores de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, han demostrado interés desde Paraguay, dado que no tienen en ese país un calendario como el establecido en Corrientes.
TRAIL KIDS

El organizador indicó: “Una de las novedades será la carrera para los niños de 5 a 13 años. Esta iniciativa acercada por los integrantes de Deportivo El Puente, de manera inmediata por nosotros los organizadores fue aceptada, desafío que se hará el sábado 18 de mayo, en principio en el Predio Costa Surubí”.

Ese día y lugar será la entrega de Kits y las acreditaciones. Por su parte, los menores tendrán esta oportunidad de participar, con la inscripción de manera gratuita. “La primera experiencia se realizó en la competencia Desafío 7 Puntas en Corrientes, para Goya pusimos un cupo de 60 chicos. Si hay menores a la edad estipulada, menos de 5 años, siempre que el padre pueda acompañar se admitirá ser parte de esta experiencia”.

“El sábado junto a la entrega de los elementos, la acreditación, en horas de la noche la Escuela Municipal de Atletismo brindará el Pasta Party, algo tradicional entre los atletas. Una actividad más es la visita guiada en un tour por la ciudad, trasladados en colectivo de forma gratuita para los corredores. Debemos agradecer al secretario de Turismo Sebastián Candia por esta propuesta”, destacó.

TRANSPORTE, CARRERA Y TELEVISIÓN

El domingo 19 desde las 7 horas se pondrá a disposición el transporte, colectivo y dos combis de Bassi Bus para el traslado de los voluntarios, con partida desde Plaza Mitre hacia el Parque Acuático.

A las 8 será la finalización de la etapa de acreditación, a las 8,30 horas entrada en calor y a las 9 la largada de la 8ª Edición del Otoño Trail Run desafío Gigared.

“La carrera está programada de 9 a 12 horas. Se respetará ese horario por la transmisión en vivo y en directo por la señal de la TV por cable. Después vendrá la premiación, con novedades, la presencia de un show musical, el sorteo de la bicicleta aportada por la firma Volta, con escribano público, se otorgarán con números por el orden de llegada, no es clasificatorio, del 1 al 400 que es el límite, se volcará en una cuponera. El número de corredores será el que se coloque en ese recipiente, se imprimirá y uno sabrá quién es el ganador de ese interesante premio Volta”, sostuvo.

“Agradecemos el aporte del Municipio, de cada área: Deportes, Turismo, Tránsito, Prensa, al intendente Mariano Hormaechea, al HCD; al Gobierno de la Provincia y a los numerosos comercios y empresas locales que aportan su auspicio para esta 8ª edición de nuestro desafío, de nuestra aventura en la 2ª fecha del Circuito Correntino de Running. Quiero hacer extensivo el reconocimiento a todo mi equipo de Modo Runner Team por el trabajo en cada aspecto que requiere esta prueba, que no es solo deporte”, concluyó aclarando López Torres.