23/05/2024

Valdés entregó vehículos a Vialidad y anunció una segunda planta de asfalto

El gobernador Gustavo Valdés realizó este viernes la entregará diez vehículos para Vialidad Provincial y se comprometió a mejorar los caminos y rutas de la provincia



Durante el anunció aseguró que buscará “resolver el tema de los consorcios, supervisar, invertir para dar dinamismo, volver a tener los caminos en condiciones”.

“Tenemos que dar una vuelta de rosca con la capacidad de trabajo de vialidad, vamos a recuperar esta potestad que nunca debió dejar de tener nuestra vialidad, fuerte, con vocación de trabajo”, expresó durante su discurso

Y agregó: “Apostamos a eso, vamos a seguir trabajando para poner bien arriba a la vialidad provincial es un sueño para volver a fortalecer la vialidad provincial”.

Además en la oportunidad, el ingeniero Luis Cardozo titular de Vialidad provincial señaló que "el lunes comienza una nueva etapa con Ingenieros y profesionales llegando al recorrido de las obras que hasta ahora no lo podían hacer por falta de medio".

Detalles de los móviles y entrega de documentación

El total de vehículos que se entregan en el día de la fecha son 10 marcas Ford Ranger 0 km doble cabina, Pick-Up, 6 de tracción 4x2 versión XL 2.0, 3 tracción 4x4 versión XL y una de tracción 4x4 en su versión LTD 2.0. Seguidamente, se hizo entrega de las documentaciones correspondientes al presidente de Vialidad, Luis Pablo Cardozo.

Segunda planta de asfalto de la Provincia

Al proseguir con su alocución, Valdés hizo un importante anuncio, en estos términos: “En poco tiempo más vamos a adquirir la segunda planta de asfalto de la Provincia, que va estar instalada en Santo Tomé” a lo que acotó: “Va a ser una planta móvil, donde vamos a poder rotar y llegar a otros puntos del interior”, precisando que la semana que viene, junto a otros funcionarios estarán en dicha localidad para avanzar al respecto.

“Es una gran inversión, con recursos del estado provincial y son acciones para seguir poniendo de pie y agrandando a la familia de Vialidad Provincial, que hacen un trabajo maravilloso”, indicó el gobernador, que luego aseguró que “vamos a seguir comprando equipamiento para cada una de las unidades del organismo, tanto para las delegaciones como los campamentos en el interior” y señaló que las unidades entregadas hoy, servirán, entre otras cosas para la movilidad de los inspectores en el interior.

En otro orden, el titular del ejecutivo provincial se refirió a los consorcios camineros, manifestando que es importante que tengan una adecuada fiscalización y las inversiones para darles un dinamismo y que los caminos para circular estén en condiciones.

Sobre esto, opinó que “hay algunos consorcios que no funcionan como corresponden” y afirmó que “tenemos darle una vuelta de rosca desde el estado provincial con la capacidad de trabajo de Vialidad Provincial, para ir recuperando esa potestad, con una sana vocación de trabajo”.

Concluyendo, Valdés reafirmó el compromiso de seguir “fortaleciendo a Vialidad Provincial” y agradeció y felicitó a todo el personal del organismo.