18/07/2024

Paso de la Patria se prepara para la Fiesta Provincial del Estofado

En conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5ª edición que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en inmediaciones del histórico y tradicional Médano de la villa turística.



Con entrada libre y gratuita, la Fiesta del Estofado espera por visitantes y vecinos. Ayer fue presentada en el Salón Verde de Casa de Gobierno. De acuerdo a los datos brindados por la viceintendente, María Costaguta, serán dos jornadas -1 y 2 de junio- del gran evento gastronómico que incorpora festival folclórico, elección de embajadora, una expo con un paseo de comerciantes, auspiciantes y gastronómicos; como así también actividades ecuestres de destrezas gauchas, como doma y jineteada.

La ubicación de la fiesta es en el Médano Histórico, con ingreso por la calle Belgrano esquina Córdoba, organizada por la Comuna local con apoyo del Gobierno provincial y la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos.

"Paso de la Patria nos tiene acostumbrado a eventos de esta naturaleza, que forman parte del calendario turístico provincial y con alcance nacional con un gran trabajo de la Municipalidad y de toda la comunidad", manifestó inicialmente Oscar Macías, subsecretario de Desarrollo Turístico.

Macías añadió que desde el Gobierno "apoyamos esta y todas las fiestas a lo largo y a lo ancho de la provincia, convencidos que el turismo es desarrollo y generación de fuentes de trabajo".

Refiriéndose al evento, el funcionario señaló que el "arte culinario de los correntinos está a la vista y es de excelencia", agregando que "somos amantes de la cocina hecha por manos correntinas y qué mejor que quienes nos visitan puedan degustarla, en este caso con el estofado".

Por su parte, Costaguta agradeció públicamente el apoyo y la colaboración de la Provincia, por medio del Ministerio de Turismo, para la concreción del acontecimiento, a llevarse a cabo el 1 y 2 de junio.

Siguiendo, dio cuenta que "este evento no es solamente un concurso gastronómico, sino que también nos permite mostrar nuestra identidad y tradición y con los sabores del estofado, que genera reuniones entre amigos y familiares".

Inscripción y premios

Las inscripciones para participar del concurso gastronómico están abiertas hasta el 1 de junio, a las 10, y los valores de inscripción son los siguientes: hasta el 18 de mayo es de $5.000 y a partir del 19, el costo es de $10.000. Se pueden realizar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paso de la Patria, ubicada en 25 de Mayo 542, en horario de 8 a 12.

El detalle de los premios del concurso es el siguiente: 1° premio, horno eléctrico Ken Brown de 68 litros; anafe a gas; paellera de hierro; juego de cuchillos y chaira, cuchara espumadera; alojamiento para cuatro personas (dos noches). El segundo premio: olla de 40 litros; anafe de hierro; paellera para 20 porciones; kit de tres moldes para pastas; manga para rellenos; alojamiento para dos personas (dos noches).

En la grilla de artistas están Ángel Piciochi; La Previa; Consuelo Castillo; Los Originales; Sebastián y Joaquín Cabrera y su Conjunto; Los del Río y La Rumba en la primera noche que será el 1 de junio. El domingo 2 de junio, estarán Los Chaque Che; Los Románticos; Horacio Torres y su Conjunto; Ariel Gauna y su Nueva Propuesta y Los Andariegos del Chamamé.