18/07/2024

Cuatrerismo en Corrientes: ganaderos piden más compromiso a intendentes

Es porque no hay controles municipales en carnicerías en el interior provincial. También reclamaron celeridad a funcionarios judiciales.



El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes explicó que el cuatrerismo por goteo es común, pero la situación puede agravarse en ciertas áreas fronterizas y zonas más conflictivas, como la costa del Uruguay. “Tenemos que tratar de que no se instalen en nuestra provincia esas bandas que se dedican a delitos complejos o a varios delitos, como abigeatos y a otros negocios delictivos”, advirtió, y subrayó la importancia de evitar que el problema se vuelva aún más difícil de controlar y combatir.

También mencionó que en las zonas de frontera de la provincia, puntualmente sobre el Río Uruguay, es donde hay el problema de que los delincuentes “se cruzan para delinquir, roban y faenan animales y se llevan la carne”, detalló.

El dirigente ruralista habló de la necesidad de establecer una mesa de trabajo conjunto entre la Policía, el Ministerio de Seguridad, la Justicia y los productores, para abordar el problema de manera integral y preventiva. “Queremos que se aborde el problema del abigeato desde la prevención, porque una vez que el delito se concreta, ya el daño está hecho”.