23/06/2024

El correntino Zenon será convocado para preparar los Juegos Olímpicos

El volante Xeneize será citado para los entrenamientos de la Albiceleste sub-23, que jugará una serie de amistosos antes de los Juegos Olímpicos. También se sumarán Equi Fernández y Cristian Medina.



En Boca saben que Ezequiel Fernández y Cristian Medina son dos jugadores fijos en la Selección argentina Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos 2024 a fines de julio. Sin embargo ahora existe una nueva preocupación para Diego Martínez, ya que Javier Mascherano decidió sumar a Kevin Zenón a la lista de jugadores que entrenarán con la Albiceleste para los amistosos previos a la cita en Francia desde el próximo lunes.

Si bien aún no se hizo oficial esa convocatoria, la presencia de Zenón para los amistosos ante Paraguay, el 8 y el 10 de junio, es un hecho. Así, las chances del ex-Unión de conformar la lista definitiva para París 2024 toma más fuerza y eso presenta un problema para el DT de Boca pensando en el armado del equipo de cara al repechaje para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La presencia de Zenón en Boca es indispensable y así lo avala la estadística: las tres veces que el mediocampista no estuvo en el equipo, el Xeneize no ganó. El DT nunca pudo encontrar un reemplazante que esté a la altura del volante, que desde que llegó se convirtió en titular.

Además, Zenón estuvo presente en los 13 triunfos que tiene el Xeneize desde su llegada al club, donde suma cuatro goles y seis asistencias.

El partido que preocupa a Diego Martínez

Más allá de que no habrá actividad en las próximas semanas por el receso de la Copa América, Boca jugará un partido clave por el repechaje de la Copa Sudaméricana el 17 de Julio. En caso de que Zenón sea convocado para los Juegos Olímpicos, no estará para dicho encuentro fundamental en el club de la Ribera.

Por el momento no está definido quién será el rival de Boca, pero por ahora estaría enfrentando a Barcelona de Ecuador, equipo dirigido por el argentino Ariel Holan. Todo se sabrá una vez que se cierren los grupos de la Sudamericana y de la Libertadores, algo que aún no ocurrió.

La Selección Argentina debuta en los Juegos Olímpicos el miércoles 24 de julio a las 10 ante Marruecos. El torneo masculino de fútbol de París 2024 se llevará a cabo en siete sedes de Francia, del 24 de julio al 9 de agosto.