23/06/2024

Entregaron para su destrucción 1500 armas de fuego secuestradas en diferentes hechos

Una comisión de la Oficina de Elementos Secuestrados del Poder Judicial de Corrientes realizó con éxito el envío y entrega de las armas a la Administración Nacional de Materiales Controlados. Fue con el fin de dar cumplimiento a la Ley Nacional de Armas para su posterior destrozo.



Fue una comisión de la Oficina de Elementos Secuestrados del Poder Judicial de Corrientes quien realizó con éxito el envío y entrega de un total de 1.500 armas de fuego, cortas y largas a la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC – EX RENAR). La actividad se realizó por exclusiva iniciativa y responsabilidad del Poder Judicial con el fin de dar cumplimiento a la Ley Nacional de Armas para su final destrucción.

La operación llevada adelante en las dependencias de este organismo situadas en la localidad de Villa Maipú partido de San Martin Buenos Aires fue realizada por los encargados de armas de la OES, Claudio Ramirez y Luciano Baez, acompañados por agentes policiales.

Esta tarea es el resultado final del decomiso de las armas de fuego de los juzgados penales de toda la provincia que son recibidas por la Oficina de Elementos Secuestrados y que llegan a su destino final para su posterior destrucción respetando la Ley Nacional de Armas N°25938 que dispone que las armas sean enviadas al ANMAC.

Desde la OES, la doctora María Victoria López, destacó la intervención cumplimentada por los agentes judiciales y comentó que "el personal del Poder Judicial de la provincia fue felicitado por el organismo nacional ya que por la forma en la que prepararon las armas se logró un mejor y más ágil control de las mismas.