23/06/2024

Tassano recibió a Andrés Ibarra, titular de País Abierto Digital

"Cuando asumimos la gestión, nos propusimos mejorar la atención de vecinos, sabiendo la revolución tecnológica que estamos viviendo", resaltó el intendente tras el encuentro con equipos técnicos del Municipio y la Fundación País Abierto Digital, representada por su presidente, el exministro de Modernización de la Nación. En marzo, la Municipalidad había firmado el convenio correspondiente para consolidar el proceso digital.



El intendente Eduardo Tassano recibió este miércoles en la Sala de Acuerdos del Concejo Deliberante al presidente de la Fundación País Abierto Digital (PAD), Andrés Ibarra, con el fin de trazar estrategias de modernización, participación ciudadana y gobierno abierto.

Las acciones en conjunto se implementan a partir de un convenio que firmó la Municipalidad de Corrientes junto a otras nueve comunas argentinas –en una primera etapa- para desarrollar un programa de capacitación y apoyo con herramientas necesarias para avanzar con los objetivos centrales del mismo.

La meta principal, según insistieron en el encuentro de este miércoles, es que el vínculo Municipio-ciudadanía sea más fluido, directo, transparente. Por eso la reunión se centró en dos plataformas de participación ciudadana: una para la vinculación más cercana con los vecinos; y la otra, relacionada al presupuesto participativo.

Modernización

En la oportunidad, el intendente Eduardo Tassano resaltó el desarrollo del encuentro: "Recibimos a Andrés Ibarra, exministro de Modernización de la Nación, del cual tomamos muchos conceptos y asesoramiento cuando comenzamos nuestra gestión municipal. Así, iniciamos el camino de la modernización de nuestros municipios, que hoy tiene una serie importante de acciones en el proceso digitalización que nos pone de cara al siglo 21".

En cuanto a dicho proceso de modernización, Tassano recordó que "cuando asumimos, nos propusimos mejorar la atención de vecinos, sabiendo la revolución tecnológica que estamos viviendo. Un trámite digital ahorra tiempo, dinero y genera mejor calidad de vida. En eso estamos trabajando en todas las áreas del municipio", concluyó.

Fundación PAD

"Vinimos a monitorear las estrategias para las organizaciones municipales", expresó el presidente de la Fundación quien además sostuvo que "trabajamos en promover la participación ciudadana con el objetivo de ir hacia a los modelos de gestión de gobierno abierto".

Acción por los vecinos

Por su parte, el secretario de Gobierno, Hugo Calvano, presente en la reunión, indicó que "se piensa en la participación ciudadana donde puedan ser parte de la toma de decisiones de proyectos que se ejecutan en la ciudad y, por otro lado, construir un proyecto participativo para que puedan conocer a fondo las temáticas".