23/06/2024

Santo Tomé: Suaid presentó el nuevo camión compactador frente al edificio municipal

El Intendente Augusto Suaid, junto al Viceintendente Carlos Farizano, miembros de Gabinete y concejales presentó, en la mañana de este miércoles el nuevo camión compactador IVECO frente al edificio municipal.



Autoridades del Municipio de santo Tomé presentaron un nuevo camión compactador para la recolección de residuos

Se trata de un camión IVECO, adquirido con fondos genuinos, y que viene destinado a la recolección domiciliaria. El intendente Suaid adelantó que esperan la llegada de un volcador, y que analizan adquirir nuevas herramientas para otros sectores.

"Estamos muy contentos de poder presentar a la comunidad un camión que hemos adquirido con recursos provenientes de los contribuyentes santotomeños. Esto va a permitir un mayor servicio y una mejor calidad de vida, una ciudad limpia. En este caso, es un camión IVECO con la capacidad de un camión compactador, para la recolección de los residuos. Es un vehículo más que se suma a la flota municipal para brindar un mejor servicio. Esto va a acelerar (la recolección). Teníamos tres compactadores que son viejos, tenían problemas, a uno se le hizo el motor a nuevo", describió.

Agregó que el vehículo recientemente adquirido va a permitir tener un mayor flujo en los circuito en menor tiempo, "un mejor servicio; y también nos permitirá empezar con la concientización sobre la recolección diferenciada, con lo que vamos a empezar en 30 días aproximadamente. Se va a comenzar con una campaña de concientización para que el vecino separe en origen los residuos, que haya una recolección diferenciada, y que posteriormente vaya al complejo ambiental, separado, para su reutilización".

En cuanto a los recorridos, Suaid explicó que varían de acuerdo a la zona. "Tenemos varias zonas. Los camiones recolectores andan todo el día, tenemos varios turnos. Esto va a descomprimir un poco", señaló.

"Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, y estamos muy contentos con recibir nuestro nuevo vehículo, esta nueva herramienta. Agradecemos a todos los que hicieron posible esto, como los concejales, que han aprobado por unanimidad el proyecto para que podamos adquirirlo. Lo adquirimos de contado con fondos propios del Municipio", dijo.

Añadió que también se adquirió "una nueva caja volcadora para un camión que ya pusimos a disposición, así que en los próximos días vamos a estar presentándolo a la comunidad".

Se mostró conforme porque "el vecino ve que su dinero va en beneficio de la comunidad, como en este caso el camión".

No obstante, el jefe comunal contó que están analizando comprar otras herramientas para Obras Públicas, ya que la demanda es importante, y no dan a basto las herramientas que tienen a disposición.