23/06/2024

Más de dos meses de conflicto en el ICAA, ahora esperan el regreso del gobernador para definir soluciones

Se trata de los reclamos en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), esta mañana los trabajadores volvieron a reunirse con el fiscal de Estado quien informó que espera el regreso del mandatario provincial desde el extranjero para avanzar con el cumplimiento de los pedios. Es la aplicación de un escalafón administrativo existente desde 2010.



Esta mañana un grupo de trabajadores del ICAA se reunieron con el fiscal de Estado para avanzar en el cumplimiento de es reclamos laborales que llevan más de dos meses con medidas de fuerza.

El funcionario provincial informó que “está todo encaminado y espera el regreso del gobernador desde el extranjero para materializar los reclamos”.

Se trata de la instrumentación del escalafón administrativo de dicha repartición autónoma que además tiene un dictamen judicial a su favor. “Sobre esto también nos informó que todo fue presentado, las planillas de los trabajadores que fueron a la Justicia”, explicaron.

Si bien los reclamos por la aplicación del escalafón administrativo en el ICAA datan de hace tiempo, desde hace 61 días los trabajadores activaron un plan de lucha que incluye paro de actividades.