23/06/2024

La Selección Sub 23 derrotó 2-0 a Paraguay en un amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de París

Con un doblete de Giuliano Simeone, la Selección Argentina Sub-23 de Javier Mascherano se quedó con el triunfo 2-0 en el segundo amistoso vs. Paraguay.



La Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano volvió a presentarse en un nuevo amistoso para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París. Tras el notable triunfo del sábado 8 por 4-0 ante Paraguay, la Albiceleste volvió a medir sus fuerzas frente al combinado guaraní en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, sin la presencia de público.

Con un once alternativo, el Jefecito apostó en su ofensiva con Thiago Almada y Luciano Gondou como argumentos más solidos para lastimar al arco defendido por Rodrigo Frutos. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Giulano Simeone, quien de cabeza celebró el 1-0 luego de una gran combinación colectiva. El hijo del Cholo, que se desempeña en el Deportivo Alavés de España fue el encargado de encaminar el triunfo en un compromiso que se caracterizó por la pierna fuerte.

En la reanudación del choque, el más chico de los Simeone volvió a marcar para sellar el 2-0 con un violento remate desde el borde del área grande que se clavó cerca del travesaño. Otra gran conquista del delantero que parecía garantizarse un lugar para la cita de la capital francesa.

Si bien no se descarta que se organicen otros amistosos más, lo que sí se sabe es que la Albiceleste enfrentará en Francia al equipo local FC Rouen 1899 el lunes 15 de julio y a la Selección de Guinea el viernes 19 de julio como preparación.