18/07/2024

Pesistas correntinos en fase de preparación

De cara al Campeonato Argentino de Levantamiento de Potencia a realizarse del 4 al 7 de julio en esta capital, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió ayer a un grupo de atletas pertenecientes a la asociación correntina Taragüí Mbareté de Powerlifting.



Horacio Gómez, vicepresidente de la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia y secretario de la asociación correntina Taragüí Mbareté, comentó que el certamen en la capital provincial será clasificatorio al Sudamericano a llevarse a cabo en Buenos Aires en septiembre.

El evento en Corrientes tendrá como escenario central el Club Alvear con la participación de 200 competidores de todo el país. "Unos 20 competidores correntinos en divisiones que van desde los 14 años y divididos en damas y caballeros por peso corporal", explicó el referente de este deporte.

Las modalidades incluye sentadilla, banco plano y despegue. Para este campeonato argentino habrá un exhaustivo control antidoping con la visita de un veedor de la Federación Internacional de Powerlifting.

Cabe aclarar que el certamen es organizado por la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia y la asociación correntina Taragüí Mbareté.