18/07/2024

Son cada vez menos los taxis y remises que circulan por la ciudad

El fin de semana extralargo despertó la preocupación de los trabajadores del volante por la baja recaudación que les genera los feriados nacionales. De allí se desprendió una realidad que golpea al sector hace un año. Muchos dejaron la actividad por la crisis reinante.



Los remiseros y taxistas de la ciudad de Corrientes viven uno de sus peores momentos. Muchas agencias cerraron y los móviles de taxis se redujeron notablemente.

En la tarde de ayer, época realizó una recorrida por algunas paradas de taxis y una de las pocas bases de remises que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad.

La mayoría de los trabajadores consultados coincidieron en que cada feriado nacional es perjudicial para el sector.

"Estamos atravesando el segundo día de feriado en la semana. Mañana -por hoy- es el tercero y la situación económica es agobiante. Estos recesos nos liquidan, no podemos recaudar ni siquiera para cubrir los gastos diarios", expresó Roberto, un remisero de la ciudad.

Miguel es uno de los taxistas que se encuentra en la calle San Lorenzo y Junín. En la tarde de ayer, época consultó sobre la actualidad del sector. El trabajador del volante comentó que hay queda vez menos taxis. Dijo que de los 300 que eran hoy quedan 100.

Juan Víctor Castillo, secretario general de la Asociación de Remiseros de Corrientes, comentó que la rentabilidad está en baja. Además, se refirió a la reducción de las unidades.

El referente del sector remisero resaltó que la situación que transita es la misma que los trabajadores argentinos. "Estamos pasando por una difícil situación en la cual los costos suben constantemente generándose nuevos déficits, quitándonos toda previsión posible", expresó.

Castillo dijo que constataron una continuidad en la caída de cantidad de móviles disponibles en la calle.

Por otra parte, el referente remisero resaltó que también hay menos empresas porque varias decidieron cerrar. Enfatizó que esta situación ocurre desde hace un año a esta parte.

En relación a la tarifa, expresó que el costo no es el que precisamente vale para hacer rentable la actividad, pero a un costo razonable perderían muchos clientes, comentó.

Javier es otro de los taxistas de la ciudad. En contacto con este medio dijo que en los feriados nacionales, los taxistas sufren la falta de gente en el centro capitalino.

Fuente: Diario Época