18/07/2024

Lavalle, comprometida con el consumo problemático

La Municipalidad de Lavalle, junto con la unidad pastoral "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" llevó adelante una charla- taller en el colegio secundario Dr. Rubén D. Casco.



La Municipalidad de Lavalle, junto con la unidad pastoral "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" llevó adelante una charla- taller en el colegio secundario Dr. Rubén D. Casco sobre consumo problemático.

La actividad se realizó el 26 de junio, teniendo en cuenta que en esa fecha se conmemoró el Día Internacional Contra el Uso Indebido de Drogas y de Lucha contra el Narcotráfico.

El taller contó con la participación y disertación del Obispo Monseñor Adolfo Canecin; el director del hospital J. Rosembaum, Walter Villareal; y la Jaqueline Núñez, quien es directora de "La Fazenda", una institución de recuperación para mujeres que padecen o padecieron algún tipo de consumo problemático, quienes brindaron testimonios de su situación.

En la charla, estuvo presente el intendente de Lavalle, Hugo Perrotta; el Padre Daniel Alarcón; y Padre Andrés Solís; concejales, tutores, docentes y alumnos del colegio Dr. Rubén D. Casco y del colegio secundario Puerto Viejo.

Además, la charla se enmarcó en las actividades propuestas en el marco de las festividades por las fiestas patronales de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.