18/07/2024

Exportarán 40 toneladas de limones saladeños

En el marco del Plan Limón, productores locales exportarán su cosecha en el transcurso de la semana próxima. Hoy se realizó la reunión organizativa en salón Presbítero José Demarchi, encabezada por el intendente Noel Gómez y el Secretario de Producción, Marcos Ríos.



Beneficiarios del mencionado programa provincial podrán exponer su cosecha, gracias al trabajo articulado de la gestión municipal y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Corrientes –dependiente del Ministerio de Producción–, acompañando con toda la logística y permitiendo a los productores una ganancia total de sus ventas.

Esta tarea conjunta “se viene desarrollando desde el año 2019 a través de la Agencia de Desarrollo Local en principio y luego (2021) ya como gestión municipal, con el objetivo que los pequeños productores de Saladas, se interesen y puedan producir”, comentó el intendente Gómez ante la prensa.

Recordó que “llevó tiempo y planificación, y gracias a Dios se pudo convencer a los productores que se sumen”. También “fue clave el acompañamiento del gobierno provincial a través del Escribano Norberto Mortola, hoy Secretario de Agricultura y Ganadería, para poder potenciar el proyecto que hoy está dando sus frutos”.

En esta ocasión y como continuidad del plan, “desde el municipio estaremos colaborando, acercando a compradores y el traslado hacia Bella Vista sin ningún costo” remarcó, “es otro compromiso asumido y lo estamos haciendo realidad”, concluyó el jefe comunal.