18/07/2024

Corrientes: Vendían chatarra y cayeron presos por explotar laboralmente a un menor de edad

Dos hombres mayores oriundos de la provincia de Tucumán que circulaban en una camioneta como chatarreros fueron detenidos por efectivos de la Comisaría de Santa Ana, luego de descubrir que junto a ellos iba un menor de 15 años, quien ni siquiera era familiar de alguno de ellos y que la Justicia, entiende, estaba "siendo explotado laboralmente" por los acusados.



En medio del revuelo que provocó en Corrientes el caso Loan, todos están muy atentos ante el menor indicio de la presencia de un menor de edad con personas desconocidas. El martes por la tarde, personal policial de la Comisaría Santa Ana vio ingresar al pueblo una camioneta utilizada por sujetos que se dedican a la compra de artículos domésticos en desuso, que habitualmente son provenientes de ilícitos.

En principio, todo parecía un procedimiento de rutina, pero al notar la presencia de un menor que estaba entre los adultos le consultaron si era familiar de alguno de ellos, pero el chico de 15 años no emitía palabra alguna. Una vez apartado, el jovencito dijo que no tenía ninguna relación de parentesco con los hombres. Solo iba con ellos.

Se dio intervención al fiscal Gustavo Roubineau, que ordenó la demora de los adultos, quienes llevaban consigo $1.300.000. El miércoles, la jueza de menores que también fue puesta al tanto del caso ordenó la detención de los dos adultos y se inició una causa caratulada de oficio por "supuesta explotación laboral infantil".