18/07/2024

Argentina derrotó a Ecuador por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa América

Emiliano “Dibu” Martínez fue la gran figura de la noche. Lionel Messi erró su penal en la tanda definitoria.



La Selección Argentina derrotó a Ecuador por penales por 4 a 2 luego de que el duelo finalizara en el tiempo regular por 1 a 1, en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa América.

En un encuentro donde el combinado nacional sufrió más de lo esperado, el gol argentino fue convertido por Lisandro Martínez a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que Kevin Rodríguez anotó la igualdad en el minuto 91.

El encuentro fue incómodo durante los 90 minutos para el equipo de Lionel Scaloni, que salvo por escasos momentos nunca se adueñó del partido.

La primera clara estuvo en los pies de Kendry Páez. Luego de una gran jugada colectiva, Eder Valencia lo habilitó al delantero que definió cruzado, pero Emiliano “Dibu” Martínez emuló la atajada de la final del Mundial y se quedó con el grito de gol ecuatoriano.

En el peor momento del equipo argentino llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi, Alexis Mac Allister la peinó en el primer palo y Lisandro Martínez la empujó para poner el 1 a 0 en el marcador.

En las segunda mitad las acciones se dieron igual que en la primera etapa. Con Ecuador dominante, Argentina no encontró los espacios ni el dominio en el partido.

A los 16 minutos de la segunda etapa, luego de un centro al área argentina, un cabezazo dio en la mano de Rodrigo De Paul y el árbitro del encuentro Andrés Matonte cobró penal. El encargado de ejecutar fue Valencia, pero su remate dio en el palo.

Cuando parecía que, con poco, Argentina se llevaba la victoria, un cabezazo del ingresado Kevin Rodríguez puso el empate definitivo llevando el partido a los penales.

En la tanda definitoria, Lionel Messi erró su penal, pero el Dibu Martínez apareció para atajar dos consecutivos. Finalmente, Nicolas Otamendi anotó el penal definitivo para que Argentina se meta en las semifinales.