18/07/2024

La UNNE lanza un proyecto de tutorías para niños en situación vulnerable

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE participará de un innovador proyecto de extensión universitaria, brindando clases de apoyo en ciencias básicas a niños y adolescentes de barrios vulnerables de Corrientes, como parte de su formación académica y compromiso social.



El proyecto se denomina Acompañamiento de Trayectorias en Territorio, recientemente aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias. La implementación del proyecto comenzó con una reunión de coordinación entre la Viviana Bercheñi, subsecretaria General de Extensión Universitaria de la UNNE, y el licenciado Manuel Santamaría, director de Desarrollo de Niñez e Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes.

Durante este encuentro, se delineó el plan de acción para realizar un relevamiento y diagnóstico en cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad. El objetivo de esta evaluación es determinar las necesidades específicas en las áreas de ciencias básicas que los niños y niñas de diferentes edades requieren.

El proyecto tiene como finalidad principal el desarrollo de tutorías en contenidos relacionados con disciplinas básicas de matemáticas y lengua. Estas clases de apoyo se llevarán a cabo de manera presencial, los martes y jueves, hasta finalizar el año. La iniciativa está dirigida a aproximadamente 200 niños, niñas y adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 6 y 16 años, que asisten a cuatro Centros Promotores de Derechos ubicados en barrios de alta vulnerabilidad sociosanitaria de Corrientes.

Los centros beneficiados por este proyecto son: CPD Corazón de Niño en el Juan de Vera, CPD N° 2 en el Anahí, CPD N° 10 Esperanza, y CPD Semillitas en el barrio San Francisco.