18/07/2024

Así serán los servicios municipales por el feriado nacional del 9 de Julio

El martes próximo habrá servicio de recolección de residuos. Aunque la mayoría de las dependencias no atenderán, se garantizarán los servicios esenciales a través de guardias.



La Municipalidad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los servicios municipales para el próximo martes 9 de Julio, en razón del feriado nacional por la conmemoración de la declaración de la Independencia.

La Secretaría de Ambiente hizo saber que ese día habrá recolección de residuos en los horarios habituales, tanto para las zonas de servicio diurno como nocturno. También habrá servicio de recolección diferenciada y retiro de elementos depositados en los Puntos Verdes.

En cambio no habrá atención al público en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencia (CEL) y en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).

El Tribunal de Faltas atenderá el 9 de Julio con una guardia que funcionará, de 8 a 16, sólo para trámites urgentes relacionados a secuestros comunes de vehículos.

Por su parte, la Dirección General de Defunciones atenderá, de 7 a 19, en la oficina ubicada por calle 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal) para trámites referentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador estarán abiertos en el mismo horario para visitas e inhumaciones.

El mercado de Abasto (El Piso) abrirá el próximo martes sólo de 7 a 13,30 (mediodía), mientras que el mercado de Productos Frescos estará cerrado, y los paseos de compras ubicados en el puerto, el barrio San Gerónimo y la ex vía atenderán normalmente de 8 a 21.

La Subsecretaría de Transporte hizo saber, por otra parte, que los centros SUBE no brindarán atención el 9 de Julio y tampoco habrá cobro de estacionamiento medido.

Los centros de informes turísticos funcionarán de acuerdo a este esquema: plaza Vera (de 7 a 22), Terminal (de 8 a 20) y Puerto (7 a 21,30). El módulo  ubicado en plaza Cabral se encuentra cerrado por obras y el servicio de Eco Bicis suspendido hasta nuevo aviso.

En tanto que el programa Ferias de la Ciudad estará presente el próximo martes normalmente, de 8 a 13, en la plaza Torrent y la plazoleta Los Amigos.

Finalmente, se prestarán con guardias los servicios que brindan habitualmente las direcciones de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, el barrido de calles y el Servicio de Emergencia Municipal (ambulancias).