18/07/2024

Todos por Loan: masivas marchas en Capital y Goya

A 25 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años que se presume podría haber sido víctima de un caso de trata infantil, un caso que conmocionó y movilizó a multitudes en distintas localidades de la provincia.



El caso de Loan, que cuenta con un fuerte apoyo social y de medios nacionales, instaló el tema de la trata de personas para su explotació en agenda, visibilizando esta problemática de una manera atípica.

La 2° Marcha Provincial por Loan, organizada por la RED por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia -delegación Corrientes- y Red de Organizaciones Sociales de Niñez y Adolescencia Territoriales, volvió a convocar a un gran número de personas en la noche del lunes 8, a pesar del frío.

Hasta el momento, son siete los detenidos por la desaparición del niño. Se trata de María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, el comisario Walter Maciel, Bernardino Antonio Benítez y su esposa Laudelina Peña, Mónica Millapi y su esposo Daniel “Fierrito” Martínez, todos con prisión preventiva.

Las marchas para pedir por la aparición con vida de Loan Peña es un fenómeno que se repite en distintos días de la semana, en distintos puntos de la provincia. Paralela a la de Capital, se realiza otra movilización pacífica en Goya.

«Hace frío, pero hay un niño que nos necesita», expresaron sobre el cierre de la marcha en la segunda capital de la Provincia, en la transmisión en vivo realizada por Radio Kiss Goya.