CAME enfatiza que el Pacto de Mayo "debe conducirnos al desarrollo"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calificó al acuerdo firmado entre mandatarios como "una plataforma esencial para un país que necesita transitar inexorablemente por el camino del desarrollo".
La entidad empresaria enfatizó que los postulados suscriptos por todos los presentes en este 9 de julio, convocados por el presidente de la Nación, Javier Milei, refrendaran la "idea central de que no hay país viable sin el consenso político de las fuerzas que lo componen".
Desde CAME, entenderon que el Pacto de Mayo evidencia la necesidad de reestablecer puntos de diálogo genuino, "basados en el natural escenario de la política, con el objetivo de anteponer el progreso del país sobre los intereses sectoriales".
"Los desencuentros que han llevado a Argentina a la crisis actual exigen a toda la dirigencia política, gremial, empresaria y social redoblar los esfuerzos en pos de los consensos explícitos en el Pacto rubricado hoy", expresó la entidad.
"Las bases establecidas en nuestra Constitución Nacional, que garantizan la libertad de comerciar, el impulso a la educación y el respeto por la propiedad privada, entre otros aspectos, han quedado nuevamente de manifiesto en el Pacto firmado hoy", se indicó, subrayando: "Desde el sector productivo del país, auguramos que este evento signifique el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de Argentina".