18/07/2024

Caso Loan: Burlando continuará la investigación en Paraguay y Bolivia

Mientras continúa la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, Fernando Burlando adelantó que viajará a Paraguay y Bolivia. El abogado sigue detrás de la hipótesis de trata y traslado algún país vecino.



"Obviamente, esta gente que está detenida sabe con seguridad a quién le entregaron a Loan y dónde está, no tengo ningún tipo de duda", aclaró. En cuanto a la declaración de Laudelina, aseguró que "fue un guion armado, irrisorio e infantil".

Desde la localidad de 9 de Julio en Corrientes, el abogado sigue de cerca la investigación y en diálogo con medios dio detalles sobre cómo sigue la búsqueda.

"La hipótesis se abraza a la esperanza de que Loan esté con vida. Hay mucho desconcierto. Viajo pasado mañana, vamos a ir a Paraguay, vamos a estar en Bolivia, vamos a comunicarnos con los medios más importantes de allá", explicó.

Además criticó la declaración de Laudelina, tía del niño de 5 años, y la calificó como un guion "irrisorio e infantil" que "no cierra por ningún rincón", por lo que cree es un "guion que Laudelina no está en condiciones de realizar" y apuntó a que otra persona lo armó para establecer la hipótesis de un accidente, a pesar de que José, la abuela de Loan y Camila lo negaran.

También afirmó que se va a ocupar "personalmente de otorgarle algún tipo de beneficio importante si nos brinda algún dato de donde está Loan. Si está eso, yo personalmente asumo la responsabilidad de generar algún tipo de beneficio a esa persona".