06/12/2024

Concejo Deliberante: Fuerte protesta de jubilados municipales de Corrientes en rechazo de sueldos de indigencia

De manera pacífica y con carteles, los agentes pasivos se volvieron a manifestar exigiendo que el salario de los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes se equipare con el Salario Mínimo, Vital y Móvil. “Treinta años de aportes o más y nos hundimos en la indigencia” señalaron.



Este jueves 31/10, jubilados autoconvocados de la Municipalidad de Corrientes se manifestaron nuevamente en reclamo por el aumento de los salarios, solicitando que se equipare con el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Los trabajadores pasivos estuvieron presentes durante la sesión del Concejo Deliberante exigiendo que se trate un expediente presentado en agosto de este mismo año.

El salario básico de un trabajador municipal es de $56.100 que se complementa con “pluses” para alcanzar los $165.000. Los jubilados autoconvocados solicitan nivelar el sueldo de los activos para que impacte en los jubilados. Expresaron también que no fueron recibidos por el intendente capitalino y que el proyecto presentado fue acompañado con la firma de más de 200 trabajadores.

“Treinta años de aportes o más y nos hundimos en la indigencia, somos jubilados” y “7.000 activos aportan para 1.000 jubilados y no alcanza” destacaban los carteles mostrados en el recinto del cuerpo legislativo capitalino.

Semanas atrás, este grupo de agentes pasivos se presentó también ante la Cámara de Diputados de la Provincia solicitando el tratamiento de la Nueva Ley Previsional de la Provincia de Corrientes. “Nuestro interés principal es mejorar la calidad de vida de los jubilados dependientes de la caja otorgante del Instituto de Previsión Social (IPS)” señalaron.