06/12/2024

En localidad del interior de Corrientes hay más de cien familias afectadas por el temporal

El jefe comunal de la ciudad de Esquina describió sobre la situación tras las intensas precipitaciones que se registraron desde el lunes. Las familias no quieren abandonar sus hogares por temor a los robos "pero son asistidas constantemente", aseguró.



"Estamos trabajando fuertemente porque hay gente que todavía está en el agua. Las casitas con sus muebles y demás adentro, la gente se auto evacua en la casa de algún pariente, pero cerca de la misma porque siempre está la gente para hacer daño", sostuvo el intendente de Esquina, Hugo Benítez en declaraciones a Radio Dos. En este contexto dijo que muchos "no quieren abandonar sus casas" por esos motivos.

El municipio desplegó un amplio trabajo con Defensa Civil y "todas las instituciones y sobre todo Acción Social que estamos en el SIC, en este momento estamos por preparar alguna comida y algo para algunos que no están en sus casas pero no quieren ir al refugio", indicó. "Por lo menos le ofrecemos la comida y el trabajo diario de arreglar y mejorar el tema del desagüe, de las canalizaciones". No obstante resaltó que fue una gran cantidad de agua caída en pocos minutos.

Sobre el tiempo dijo "gracias a Dios, no llovió en las últimas horas y cayó un chaparrón grande esta madrugada, pero sí, lo tenemos bastante controlado, simplemente cuando cae, hay una precipitación que son continuas, hacen de que los desagües colapsen y demoran un poco en escurrir el agua". Agregó "cuando escurre el agua todo vuelve a su normalidad".

Mencionó que los barrios más afectados son el San Benito, Itatí, San Fernando y algunos parajes que están más retirados de la ciudad. Remarcó: "Nos estamos ocupando, y estamos yendo con máquinas, con provisiones, con nylon, chapas y alambres, porque el primer día, el lunes, hubo una ráfaga bastante fuerte".

Asimismo dijo que son aproximadamente más de cien familias que están afectadas, "muchas no fueron evacuadas porque no quieren salir, pero estamos arreglando sus casitas, estamos poniendo el techo, estamos trabajando en conjunto, hasta con la misma gente".