Sorteo de Libertadores "25: Boca ya conoce cuál puede ser su primer rival y el camino a seguir
El Xeneize ya sabe contra quién jugará en su debut en Copa: Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú. ¿Y luego?
Todavía no terminó el 2024, pero Boca ya tiene marcado el primer objetivo del nuevo año: meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize, que no logró clasificar directamente, deberá jugar las rondas preliminares y este jueves conoció cómo será el inicio de su camino. Ya tiene un primer pantallazo: irá frente al ganador de Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú, que se enfrentarán en la Fase 1. Es decir, a todas luces, es buen primer paso para el equipo Xeneize, con una llave alentadora.
Porque en caso de superar a su primer rival, en la Fase 3 irá con el ganador de Deportes Iquique o Independiente Santa Fe. Es decir, en ambas instancias, no se cruzará a los rivales más fuertes de esta etapa preliminar, tampoco chocará con un brasileño (ni Corinthians ni Bahía) y además tampoco irá a la altura. Por eso, sin dudas, es un pasaje con un panorama accesible hacia la fase de grupos.
Boca jugará la Fase 2 entre el 18 y el 27 de febrero, aunque antes, claro, conocerá si su rival es Nacional o Alianza Lima, dirigido por Pipo Gorosito. Lo bueno para el Xeneize es que al ser el mejor ubicado en el ranking de todos los equipos que participan en la etapa preliminar de la Libertadores, tendrá una pequeña ventaja: definirá siempre de local, incluso en caso de pasar a la Fase 3.
Por lo tanto, primero irá a Asunción o a Lima y definirá el mata-mata en la Bombonera. Y luego, si pasa esa instancia, en Fase 3 irá primero a Iquique (al oeste del desierto de Atacama) o a Bogotá y luego jugará la revancha en el Templo, para ahí sí confirmar o no su clasificación a la zona de grupos.
Lo bueno de acceder a la Fase 3 es que todos tienen premio: los cuatro ganadores de los duelos en esa instancia clasificarán a la fase de grupos y los cuatro perdedores irán a jugar la Copa Sudamericana, ingresando en la fase de grupos. En cambio, si el Xeneize queda eliminado en la Fase 2, es decir, en la primera serie, se quedará afuera de todo.
ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE LA FASE PREVIA DE LIBERTADORES
Fase 1
Bolivia representante vs. El Nacional de Ecuador E1
Nacional de Paraguay vs. Alianza Lima de Perú E2
Monagas vs. Defensor Sporting de Uruguay E3
Fase 2
Deportes Iquique de Chile vs. Independiente Santa Fe de Colombia C1
Repre de Bolivia vs. Bahía de Brasil C2
E3 vs. Cerro Porteño de Paraguay C3
E1 vs. Barcelona de Ecuador C4
U Central de Venezuela vs. Corinthians de Brasil C5
Colombia repre vs. Melgar de Perú C6
Boston River de Uruguay vs. Ñublense de Chile C7
E2 v. Boca C8
Fase 3
C1 VS. C8
C2 VS. C7
C3 VS. C6
C4 VS. C5