12/05/2026

Encontraron al menor Nahuá Santos Riquelme sano y salvo: estaba junto a su padre, el cual fue detenido

La Policía de Corrientes encontró Nahuá, el niño que era buscado bajo el sistema Alerta Sofía. El menor fue localizado en el paraje Duraznillo, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Goya. Estaba con su padre, quien fue detenido por la desaparición.



Según las primeras informaciones, el niño fue hallado junto a su padre, y ambos se encuentran en buen estado de salud, llevando alivio a una intensa búsqueda que mantenía en vilo a toda la provincia de Corrientes.

El operativo tuvo un fuerte despliegue policial en la zona rural, con intervención de distintas dependencias. En el lugar tomó participación el Comisario Mayor Quiroz, a cargo del PRIAR de Goya, quien encabezó las actuaciones correspondientes tras la localización.

La aparición del menor representa un giro clave en la causa que generó enorme conmoción en Esquina y en toda la región, luego del grave episodio ocurrido en calle Juan Pujol al 1900, donde un hombre resultó herido de arma de fuego y posteriormente se inició la búsqueda del niño y de su padre.

Por el momento, las autoridades avanzan con las diligencias de rigor para determinar cómo llegaron hasta esa zona y qué medidas dispondrá la Justicia a partir de ahora.

La noticia trae tranquilidad a la familia y a la comunidad: Nahuá Santos fue encontrado con vida y en buen estado.