Corrientes: A cuatro meses del cierre de Alal, ex empleados denuncian que no cobraron “ni un centavo”
Ex trabajadores de la histórica textil Alal volvieron a manifestarse en Goya para reclamar el pago de indemnizaciones tras el cierre de la planta, que dejó a más de 260 personas sin empleo. Los despedidos denuncian demoras judiciales, ausencia de respuestas y advierten que la crisis laboral ya tiene fuerte impacto social en la ciudad.
Ex trabajadores de la textil Alal volvieron a movilizarse por las calles de la localidad correntina de Goya reclamando el pago de sus indemnizaciones, luego del cierre de la histórica fábrica que dejó a más de 260 empleados sin trabajo.
Los manifestantes aseguran que, a más de cuatro meses del cierre de la planta, todavía no cobraron “ni un centavo” y denuncian que el conflicto judicial se trasladó a Santa Fe tras el inicio del concurso preventivo de acreedores de la empresa.
Durante estos meses realizaron cortes de ruta, protestas en eventos públicos y marchas para visibilizar la situación que afecta a cientos de familias goyanas. Muchos trabajadores sostienen que la crisis ya se transformó en un problema social en toda la ciudad.
“Vamos a seguir reclamando por nuestra plata, que es lo que corresponde”, expresaron delegados de los despedidos.
La empresa había argumentado que la apertura de importaciones, los altos costos energéticos y la caída del consumo hicieron inviable continuar con la actividad textil.