23/05/2024

Incrementaron la recompensa por datos sobre Cristian Schaerer

Fue secuestrado en septiembre de 2003 cuando llegaba a su casa, en Corrientes. La organización criminal que lo capturó cobró 277.300 dólares de rescate pero nunca lo liberó.



De acuerdo a lo publicado por la Policía Federal en sus redes sociales el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó este miércoles a 5 millones de pesos la recompensa para quien pueda aportar información sobre el paradero de Cristian Eduardo Schaerer, secuestrado de la puerta de su casa en el Barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes en septiembre de 2003.

Todo aquel que pueda brindar información deberá comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas de la cartera de Seguridad, al número de acceso rápido 134.

¿Cuándo desapareció Cristian Schaerer?

El 21 de septiembre de 2003, Cristian Schaerer fue secuestrado cuando llegaba a su casa del barrio Las Tejas, de la ciudad de Corrientes. La organización criminal que lo secuestró cobró 277.300 dólares de rescate pero nunca lo liberó. Por el hecho se realizaron dos juicios orales y 12 personas fueron condenadas.

Entre fines de 2006 y principios de 2007, el TOF de Corrientes condenó a 25 años de prisión al abogado Pedro Ángel Barbieri y a Néstor Horacio Barczuk, y a Judith Alvarenga a 8 años de cárcel.

El 28 de agosto de 2009, en un segundo juicio, se condenó a Raúl "Caniche" Salgán y Cristian Carro Córdoba a 25 años de prisión; a Gonzalo Adrián Acosta, a 16, y Claudio Cornelli Belén, a 12; otros cinco integrantes de la banda fueron absueltos.

En 2013, la Cámara Federal de Casación Penal impuso 17 años de prisión para los hijos de “Caniche” Salgán, Sergio Gustavo y Oscar Antonio Salgán; y 11 para María Esther Sudo y su hijo Jorge Gabriel Sudo.

En septiembre de 2017, Raúl "Caniche" Salgán falleció en un proceso postoperatorio, cuando transitaba el décimo cuarto año de su condena de 25 años.