23/06/2024

En horas del mediodía declaró ante la Justicia Antonio Benítez, el tío de Loan. En todo momento, el imputado insistió en que quiere llegar a la verdad y recalcó que "Loan se perdió en el campo ante un descuido". Pasadas las 15 fue trasladado a 9 de Julio donde participará de la reconstrucción de los hechos.

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

En medio de la investigación por la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años de Corrientes de quien no se sabe nada desde hace una semana, el abogado de los tres detenidos por el caso, Jorge Monti, renunció a la defensa del tío del pequeño, Bernardino Benítez, uno de los implicados.

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos personas e incautó estupefacientes y armas no declaradas, en un operativo realizado en Goya. Se trató de dos allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, por presunta violación de la ley 23.737 (Tráfico de Estupefacientes).

La Policía de Corrientes informó este jueves secuestró un auto que contenía cogollos de marihuana, y procedieron a la demora de un hombre en la Ciudad.

Los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo que investigan la desaparición desde el jueves de Loan Peña trabajan actualmente con 2 hipótesis sobre lo ocurrido el jueves 13 en el paraje Algarrobal, mientras aguardan el resultado de pericias que -esperan- "arrojen luz a la pesquisa".

El canal de noticias TN pudo acceder a la última foto del pequeño Loan Danilo Peña antes de desaparecer. En la imagen se puede ver al niño vestido con una remera negra y una gorrita. La fotografía corresponde al último almuerzo que Loan compartió junto a su padre y varios familiares, incluidos sus tíos y su primo, en la casa de su abuela.

El intendente de 9 de julio, el pueblo donde desapareció Loan, dijo “estar aterrado” por la desaparición del nene de cinco años y realizó un alarmante pedido: “Revisen a la policía”.

Fractura en la familia de Loan: los padres del niño correntino intensamente buscado tienen abogados distintos.

Todavía sin resultados esclarecedores respecto a la desaparición desde el jueves de Loan Peña, en el paraje Algarrobal, la investigación continúa hoy con algunos avances. El fiscal Guillermo Barry fue incorporado a la causa y por la siesta se realizó la reconstrucción de los hechos junto con los 3 adultos detenidos que vieron por última vez al niño de 5 años.