23/06/2024

El Presidente recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso. En la misma ciudad española, pero por la tarde, el jefe de Estado argentino también será condecorado con otra distinción.

Lo hicieron a través de una carta enviada por la cámara del sector al ministro de Economía, Luis Caputo. Se suma al conflicto que ya tuvieron por los pagos de diciembre y enero.

La Vicepresidenta replicó de modo contundente a Irene Montero -ex ministra de Igualdad y referente de Podemos-, quien criticó las políticas del gobierno libertario y le pidió a la Comisión Europea que actúe para “garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de las mujeres y personas LGTBI”.

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES analiza un acuerdo reciente con ese organismo por un total de $800 millones.

La caída del poder adquisitivo fue casi constante durante los últimos siete años. Si bien hubo una recuperación en marzo, abril y mayo, no alcanzó para compensar todo el terreno perdido.

El trámite que ya fue hecho por otros distritos de la región a quienes se les asignó obras para ser reactivardas, incluso fondos, como ser a Misiones ($20 mil millones), en el caso de la administración correntina aún no tiene definido qué gestionar ante el gobierno nacional.

Entre la última semana del corriente mes y la primera del venidero, Asunción será sede de dos cumbres continentales. En la primera, afinarán cifras sobre la tarifa del paso entre la confluencia y el puerto de Santa Fe.

Los gobernadores del bloque regional mantendrán, a partir del lunes 24, encuentros clave en la Ciudad de Buenos Aires. Unificarán criterios de cara al tratamiento definitivo, en la Cámara de Diputados de la Nación, de las iniciativas que impulsa Javier Milei para reformar la estructura del Estado y establecer nuevas pautas para las transferencias de fondos hacia las provincias.

En un esfuerzo por unificar criterios y normativas en el sector pesquero del Litoral argentino, se llevó a cabo la 2° Reunión Interprovincial del Sector Pesca, que tuvo lugar en el Salón Iberá del Hotel de Turismo de la Capital correntina.

Un documento de la multisectorial denuncia que el senador correntino Carlos “Camau” Espínola, más conocido por su carrera deportiva que por su compromiso político, traicionó nuevamente los principios del peronismo. Con su voto en la sesión del 13 de junio de 2024, facilitó la aprobación de una ley que pone en riesgo las conquistas laborales históricas y abre la puerta al desmantelamiento del patrimonio nacional, alineándose con la agenda neoliberal y anarco-capitalista de Javier Milei.