23/05/2024

Son ecosistemas claves para mitigar el cambio climático, frenar los gases de efecto invernadero y prevenir inundaciones, ya que absorben el agua de las lluvias. En este sentido, la normativa además oficializa el Inventario de Humedales municipal, como herramienta para la planificación territorial. Durante el plenario se aprobaron también adhesiones a leyes nacionales.

En el primer plenario extramuros del año, celebrado la semana pasada en Laguna Seca, tomó estado parlamentario un proyecto que brega por sumar reuniones posteriores para que vecinos, ediles y funcionarios verifiquen avances en lo sancionado en los encuentros.

La escalada de los precios de las verduras en supermercados, verdulerías y ferias parece no tener freno, pese a la desaceleración de la inflación en el resto de los alimentos. El kilo de algunos vegetales ya superó los 10.000 pesos en Corrientes.

La Municipalidad de Corrientes estableció la documentación y los elementos con los que deberán contar los conductores a la hora de circular por la ciudad. De esta manera, se adhiere a la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (Dnrpa), publicada en el Boletín Oficial del 13 de mayo de 2.024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a la jornada organizada por el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), en el marco del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. La misma se realizará este sábado 18 de mayo, de 11 a 20, en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” (Avenida General San Martín al 100), con acceso libre y gratuito. Incluirá exposiciones, talleres y experimentos.

Durante este domingo 19 de mayo, las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizaran en el Parque Mitre y en el Parque el Eucaliptal en el Barrio San Gerónimo.

Después de cuatro jornadas de transmisión en vivo y por redes sociales, debido a las inclemencias climáticas, el evento familiar vuelve a su máximo esplendor con shows en vivo de cumbia y chamamé, con sorteos y sorpresas.

Se aprobaron aspectos que apuntan a una serie de mejoras en ese sector de la capital. Durante el encuentro legislativo, el presidente del Cuerpo Marcos Amarilla agradeció a los vecinos por involucrarse y participar de forma respetuosa.

Desde UTA Corrientes confirmaron que durante la mañana hubo acuerdo con las empresas, por lo que colectiveros no realizarán retención de servicio este jueves.

Con la participación de más de mil cirujanos, la ciudad será sede, del 16 al 18 de mayo, de un importante congreso que reunirá a los más destacados especialistas. Éste, como otros eventos, fortalecen uno de los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano de consolidar a la capital correntina en una ciudad de eventos y mostrar a nivel nacional e internacional los múltiples atractivos que brinda el Taragüí.