15/04/2024

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud en el Boletín Epidemiológico. Cuáles son las regiones más afectadas y cómo sigue la curva de contagios.

Luego de 42 años del combate ocurrido en 1982 contra los ingleses, un grupo de 20 excombatientes correntinos regresó a las Islas Malvinas, donde tienen previsto recorrer este domingo el cementerio de Darwin.

Una maestra correntina fue incluida esta semana en el Parlamento Mundial de Educación. Teresita Azcoaga es docente en la Escuela Técnica "Fray Luis Beltrán" y fue reconocida por la entidad internacional de la que participan científicos, profesores, expertos de la enseñanza de todo el mundo.

La vacuna contra el dengue empezó a aplicarse a mediados de la semana pasada en Capital en el Hospital Escuela, Hospital Llano, Hospital de Campaña y el CAPS Nº1 del barrio San José; como así también en seis localidades del interior. Desde la SUSTI informaron que solamente ocho mil inscriptos registrados cumplimentaban los parámetros solicitados para recibir la inoculación.

En su tercera sesión ordinaria, la Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente primero, Henry Fick, pidió el tratamiento sobre tablas y convirtió en ley el proyecto venido de la Honorable Cámara de Diputados por el que se declara “Fiesta Provincial de los Pueblos de Fronteras” que se realiza en la localidad de Colonia Liebig.

El doctor César Daniel Romero del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia y de Paz del Departamento de San Roque dispuso en una novedosa sentencia la nulidad de una Escritura Pública de dación en pago y donación de dos inmuebles, otorgada por un heredero declarado en un juicio sucesorio a favor del mismo abogado que lo tramitó, en concepto de pago de honorarios profesionales y cuyo bienes dados en pago integran el acervo hereditario de la sucesión en cuestión.

Desde el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, viajó con destino a las Islas Malvinas, una comitiva de 20 Ex combatientes de Corrientes, acompañados por un coordinador y dos periodistas, quienes estarán durante 8 días en el lugar donde hace 42 años combatieron al invasor inglés.

Corrientes es la ciudad en la que más llovió en los primeros 10 días de abril. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) posicionó a la capital correntina en el primer lugar con 138 milímetros. Estos valores podrían ser aún más altos teniendo en cuenta los datos de la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) que llegan a los 210.8 milímetros en el mismo periodo.

La Gendarmería Nacional informó que el proceso de selección de postulantes a Cadetes y Aspirantes para el ciclo lectivo 2025 se encuentra activo hasta el 19 de abril a las 20.00.

Durante la pandemia dictaba clases por radio y la participación fue declarada "de interés municipal".