15/04/2024

Desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes destacaron, a través de un comunicado, los anuncios realizados por el Gobierno nacional respecto al cambio del tipo de vacuna antiaftosa mediante la habilitación de la importación de dosis. También celebraron la baja del precio anunciado por un laboratorio perteneciente al grupo Sigman.

En la recría de bovinos se aumentó la utilización de suplementos con proteínas y minerales que complementan las distintas calidades del forraje utilizados para el engorde. Un consumo excesivo de estos productos impactan en los costos de producción y en disturbios digestivos del animal. La estudiante Letizia Velazco evalúa en una investigación, la efectividad de dos compuestos que regulan la ingesta de la recría.

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, ManuelAdorni, esto beneficiará a los productores del sector.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que, en el marco de la segunda campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa que se llevó a cabo en 2023, se vacunaron un total de 29.456.953 bovinos y bubalinos en el país. En la provincia de Corrientes se inmunizaron 2.391.169 animales.

Las entidades adheridas a la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA), advirtieron que las facilidades para la importación de alimentos dispuestas por el Gobierno ancional puedan afectar desfavorablemente a la producción local.

El Directorio del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadopres Rurales y Empleadores) elevó el monto de la prestación por desempleo por segunda vez en lo que va del año para las y los trabajadores que se encuentran transitando la falta de empleo en el sector rural. A partir del mes de abril de 2024, el monto máximo de esta prestación se elevará a $100.000, mientras que el mínimo será de $50.000.

Una banda de cuatreros mantiene en alerta a los productores ganaderos de Santo Tomé, ante la continua matanza de animales.

Senasa declaró la alerta fitosanitaria hasta 2025 por la plaga en el macizo frutícola que abarca parte de Entre Ríos y de Corrientes.

La reunión del Instituto Nacional de la Yerba Mate para determinar los valores de la hoja verde y la yerba canchada no tuvo quórum por la ausencia de los representantes de la industria y de la Provincia de Corrientes, por lo cual el Directorio resolvió efectuar una nueva convocatoria para el último jueves de este mes.

La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas tomó la decisión este jueves de remitir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la presentación realizada por la provincia de Misiones contra el recorte de funciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) impuesto a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei.