18/07/2024

La situación del sector citrícola en Bella Vista se encuentra en crisis, debido a que los productores se deben enfrentar a distintos desafíos.

Presentan tecnologías disponibles para el óptimo control y prevención de las garrapatas y las enfermedades que transmiten. El INTA junto a la mesa provincial de tristeza bovina, se ocupa así de dar respuestas a las consecuencias de la "tristeza bovina" principal causa de mortalidad de bovinos adultos en el centro sur de la provincia de Corrientes.

Los productores esperan que el invierno finalice sin sobresaltos en el stock ganadero de la provincia. El inicio de un nuevo período de seca anunciado para agosto mantiene alerta a todo el sector.

Según estimaciones de la entidad CONINAGRO, en el país 15 de 19 economías regionales se encuentran con signos de crisis o en crisis. De las actividades representativas de Corrientes, el arroz está en crecimiento positivo, pero la forestación, yerba mate, cítricos dulces y ganadería bovina atraviesan escenarios de crisis.

Con 3 mil vacunos vendidos en los últimos tres Remates: Santo Tomé, Paso de los Libres y Capital, el sistema de comercialización de ganado que encabeza el Gobierno Provincial, a través del IderCor, se afianza como una de las mejores propuestas para liberar campos antes de la llegada del invierno y la escasez de pastura.

Los productores citrícolas de Corrientes y Entre Ríos se enfrentan a dos problemas principales: el HLB y la mosca de los frutos. Lo dijo Miguel Rosbaco, productor citrícola integrante de la Cooperativa San Francisco de Monte Caseros.

Una vez que concluyan todos los trámites bancarios, los fondos serán transferidos a las cajas de ahorros de los productores.

Con una genética de punta en las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes, este martes continuaron las Nacionales edición Santander, el gran evento ganadero organizado con la fuerza de Expoagro, y que consagró a los grandes campeones de la raza Braford.

Es porque no hay controles municipales en carnicerías en el interior provincial. También reclamaron celeridad a funcionarios judiciales.

La provincia de Corrientes ratificó su posición de liderazgo en la producción de búfalos a nivel nacional durante la reciente Expo Búfalo 2024, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de la capital provincial. En este importante evento regional, dedicado a promover el potencial de la producción bubalina, se expusieron alrededor de 800 cabezas de reproductores e invernada procedentes de Corrientes, Chaco y Formosa.