15/04/2024

Práxedes López analizó en Dubai nuevas estrategias en materia educativa y cambio climático

La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, expuso en una cumbre internacional sobre los pilares del modelo de enseñanza correntino, el cual combina incorporación de tecnología digital e integración sociocultural en el actual contexto de cambio climático. Al mismo tiempo, intercambió experiencias con sus pares de distintas naciones del mundo.



La Ministra fue invitada por la Fundación Varkey, organización global dedicada a contribuir en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la Humanidad, un ambicioso proyecto para el cual, esta vez, congregó a los principales referentes pedagógicos del mundo en la Cumbre RewirEd 2023, celebrada recientemente en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

«Fue un evento único en el que compartí e intercambié conceptos troncales de las políticas educativas implementadas en nuestra provincia con líderes y ministros de Educación de todo el mundo», destacó la profesora Práxedes López al término del cónclave.

La titular de la cartera educativa representó a Corrientes en un acontecimiento sin precedentes cuya consigna fue «unirnos para fortalecer los sistemas educativos mundiales, y al mismo tiempo, prepararnos para el impacto de las modificaciones climáticas que nos obligan a revisar estrategias a fin de trazar nuevos lineamientos que nos permitan seguir transformando los modelos educativos, en pos de más acceso para niños y jóvenes a una educación de calidad».

Práxedes resaltó que es la primera vez que en una cumbre global sobre impacto ambiental como es la COP28 (28ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) -conferencia de partes que aglutina a especialistas sobre las modificaciones en el comportamiento del clima- contempla un espacio para analizar las repercusiones de tal fenómeno en el aspecto educativo, expresado en la RewirEd que a su vez fue iniciativa de Dubái Cares, en los Emiratos Árabes Unidos.

«Regresamos muy motivados y con ganas de hacer todos los cambios necesarios para mejorar, un compromiso asumido y nuevamente ratificado por la cartera a mi cargo en el equipo y con el respaldo del gobernador Gustavo Valdés», concluyó la Ministra de Educación.