29/02/2024

El Running de Corrientes diagrama un 2024 cargado de actividades

El Circuito Correntino 2024, con sus 9 fechas, inicia el 7 de abril en Capital con la competencia: "Desafío Siete Puntas". Continúa el 19 de mayo en Goya, con: "Otoño Goya Trail Run".



En reunión con el Secretario de Deportes Jorge Terrile, los principales directivos del running de la provincia de Corrientes expusieron sus expectativas para el calendario 2024; y la necesidad de coordinar acciones a fin de potenciar esta actividad, tanto en la órbita provincial como en la regional.

Desde el SUM de la Secretaría de Deportes, se delineó la agenda de trabajo anual; que comprende el lanzamiento del "Circuito Correntino de Running" para marzo.

También se mencionó como objetivo a futuro la reedición de la maratón Corrientes - Chaco, una posible expansión del circuito a nivel interprovincial llegando a otras latitudes, y la futura conformación de la "Federación Correntina de Running".

En ese ámbito, los dirigentes del running valoraron el apoyo constante del Gobierno de la Provincia; y la articulación para el despliegue de sus actividades por parte de la Secretaría de Deportes.  

También precisaron que el Circuito Correntino 2024, con sus 9 fechas, inicia el 7 de abril en Capital con la competencia: "Desafío Siete Puntas". Continúa el 19 de mayo en Goya, con: "Otoño Goya Trail Run".

Luego el 30 de junio con el "Toropí Trail Run" en Bella Vista. El 21 de julio: "Itapucú Trail Run" en Mercedes. 18 de agosto: "Desafío Ceibo" en Monte Caseros. 1 de septiembre: "Yatay Rural Trail" en Yatay Ti Calle. 6 de octubre: "Karaí Octubre" en Capital. 3 de noviembre: "La Neike" en Goya. 7 de diciembre: "San Antonio Trail" en Loreto.

Se destaca que la Provincia de Corrientes, con su asombrosa belleza natural y su terreno diversificado, ofrece un escenario ideal, tanto para el running, como para el trail running. Estás prácticas brindan innumerables beneficios para la salud física y mental, promoviendo estilos de vida saludable.