15/04/2024

Por ausencia de representantes de Corrientes, no se pudo tratar el precio de la yerba mate

La reunión del Instituto Nacional de la Yerba Mate para determinar los valores de la hoja verde y la yerba canchada no tuvo quórum por la ausencia de los representantes de la industria y de la Provincia de Corrientes, por lo cual el Directorio resolvió efectuar una nueva convocatoria para el último jueves de este mes.



La Sesión Especial de Precios tiene como objetivo determinar los valores mínimos de la materia prima para el período comprendido entre el 1º de abril y el 30 de septiembre del corriente año.

Sobre el tema se refirió Claudio Hacklander, quién explicó a Canal12misiones.com cómo se pretende llevar adelante la discusión de precios. En el primer encuentro, estuvieron presentes el sector de la Producción, Cooperativas, Secaderos y trabajadores rurales.

“No pudimos dar inicio al debate y tuvimos que pasar a un cuarto intermedio. No se pudo abrir la sesión ya que no hubo quórum porque faltó el sector de la Industria”, contó. Sumado a que el representante del Gobierno de Corrientes también pegó el faltazo.

Hacklander comentó que “ahora, veremos si se presentan el jueves 29 y cuál será el estado del DNU en ese momento”.

En este punto, el productor de la zona centro mencionó que “la Industria dice que el DNU está vigente y por eso, no va a tratar el tema de los precios”.

Ante esto, recordó que “el secretario de Planeamiento, Gestión de Desarrollo Productivo y Bioeconomía de Nación, José Pazo dijo, días atrás cuando vino a Misiones, de que todo lo que está en la ley del INYM sigue vigente.