27/04/2024

Hacienda y Facultad de Ciencias Económicas acuerdan cooperación

El entendimiento contempla avanzar en colaboración con aspectos relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, entre otras acciones.



El ministro de la cartera económica, Marcelo Rivas Piasentini suscribió un nuevo convenio con la casa de altos estudios de la UNNE. El entendimiento contempla avanzar en colaboración con aspectos relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, entre otras acciones.

El acto se realizó en el salón del Consejo Directivo de la sede central de Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, el Campus de Resistencia, Chaco.

Representando a la Facultad de Ciencias Económicas, firmó la decana Moira Carrió. El acuerdo se concretó siguiendo el Convenio Marco de Cooperación firmado con la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno de Corrientes.

Contempla aspectos relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, la investigación, la asistencia técnica, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados al desarrollo profesional, entre otras acciones.

Impacto social


Se tiene por objetivo que las actividades en el marco de esta colaboración permitan ampliar el impacto social de la casa de altos estudios al involucrarse en proyectos que beneficien directamente a la comunidad.

Esto incluye programas de educación financiera, asesoramiento económico a comunidades locales, y la difusión de conocimientos especializados para promover la toma de decisiones informadas en temas económicos.

En el ámbito de la investigación: la alianza facilitará la ejecución de proyectos conjuntos que aborden problemáticas relevantes para ambas partes. La sinergia entre la experiencia académica y los recursos gubernamentales favorecerá la generación de conocimiento aplicado, con el objetivo de impulsar políticas públicas basadas en evidencia y contribuir al progreso económico y social.

En lo que respecta a los posgrados: la colaboración buscará fortalecer la calidad y relevancia de los programas académicos ofrecidos por la Facultad. A través de la interacción con expertos y profesionales de los ministerios, se promoverá la actualización constante de los contenidos curriculares, asegurando que los programas de posgrado estén alineados con las necesidades y demandas del sector público, así como del entorno económico.