27/04/2024

El Simu tratará las tarifas del servicio de transporte de pasajeros

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) de Corrientes se reunirá este martes para tratar tarifas del servicio de transporte de pasajeros, según confirmó la concejal Mercedes Laprovitta.



Luego de haber aumentado el costo del boleto en febrero y marzo, los integrantes del Simu fueron citados en las dependencias de la Secretaria de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, a partir de las 12.

De acuerdo a lo que se desprende del documento compartido por la edil, la única orden del día es el tratamiento de tarifa de colectivos.

"Hace dos semanas cuando el Ejecutivo apuró el tratamiento de la emergencia del transporte, desde la oposición explicamos que lo que se le daba al Municipio era un camino más corto para aumentar el boleto", señaló Laprovitta en sus redes sociales.

En las últimas semanas, el intendente Eduardo Tassano, no descartó otro incremento al tener en cuenta el ritmo inflacionario.

"Tenemos una inflación del 200 por ciento, o del cien por ciento, hasta enero y ahora el combustible, nada más, ha aumentado un 90 por ciento", declaró el jefe comunal en su momento.