28/04/2024

Cuándo arranca el Circuito Correntino de Running que tendrá nueve fechas

El Gobierno de Corrientes informó este lunes que el Circuito Correntino de Running tendrá nueve fechas y arrancará en el mes de abril en la capital de Corrientes.



Mediante la secretaría de Deportes de la Provincia, presentaron este lunes el Circuito Correntino de Running 2024 que incluye 9 fechas y que dará  inicio el 7 de abril con el Desafío 7 Puntas en Capital.

De esta manera, detallaron cómo será el calendario:

La nueva temporada del Circuito arrancará el 7 de abril en Capital con la competencia denominada “Desafío Siete Puntas”. Para esta prueba las inscripciones ya están abiertas y se recorrerán cuatro distancias: 2k, 5k, 10k y 21k.

La segunda fecha está programada el 19 de mayo en Goya, con la tradicional “Otoño Goya Trail Run”.

Continuará el calendario el 30 de junio con la “Toropí Trail Run” en Bella Vista con una novedad: será el primer trail de la provincia que formará parte del Utmb Index Races que permite evaluar el nivel de los corredores que buscan participar en eventos de carácter internacional

Mercedes se sumará por primera vez al Circuito y tendrá su carrera en la cuarta fecha, con la “Itapucú Trail Run”, prevista para el 21 de julio.

La quinta fecha se desarrollará el 18 de agosto con el “Desafío Ceibo” en Monte Caseros.

Posteriormente, el 1 de septiembre, Yatay Tí Calle tendrá su bautismo en el Circuito en el marco de la sexta fecha, con la competencia “Yatay Rural Trail”.

El 6 de octubre será el turno de séptima fecha, con la “Karaí Octubre” en Capital.

A su vez, el 3 de noviembre, la “Neike” en Goya albergará la octava fecha.

El gran cierre será el 7 de diciembre en Loreto, con la “San Antonio Trail”.

El ránking general de la temporada se determinará por distancia y sexo en las categorías juveniles, mayores, intermedia y media.