15/04/2024

Inauguraron Centro para personas con adicciones

Dejaron inaugurado el Centro de Dia + Vida en el Barrio Raúl Cañete. Brindarán atención para personas con adicciones y problemas relacionados, además de ofrecer talleres para diferentes grupos etarios, desde niños hasta adultos.



El Intendente Municipal, Arnaldo Adrian Arce, acompañado por el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, Miguel Olivieri, junto al Secretario de Acción Social y al Director de Programas y Proyectos de nuestro municipio, dejaron inaugurado el Centro de Día + Vida en el Barrio Raúl Cañete de Pueblo Libertador.

En su oportunidad los responsables del lugar Silvina Esquetino y Ariel Arce explicaron el proyecto a actualidadesquina.com: «Presentamos ante el Ministerio de Planificación el pedido de este Centro de Día, y nos complace decir que ya estamos en la etapa final. Es un esfuerzo conjunto entre la provincia y la Municipalidad, que comenzó con la refacción de este ZUM de forma colaborativa. Los materiales y el mobiliario fueron proporcionados por la provincia, mientras que la mano de obra fue realizada aquí, por el personal de la Municipalidad y contratistas locales».

 Arce continuó: «Estamos muy entusiasmados con lo que será este Centro de Día. Contamos con los muebles, que han sido instalados. Además, el Gobierno nos envió los materiales necesarios para completar la refacción de este ZUM. Se cambiaron las aberturas, se reubicó a una familia que ocupaba parte del espacio que ahora será un consultorio, y se realizaron trabajos de instalación eléctrica y pintura tanto en el interior como en el exterior».

En cuanto al financiamiento, Arce agregó que "el municipio cubrió los costos de la mano de obra, incluyendo electricistas, albañiles y pintores".

Esquetino por su parte explicó que el funcionamiento  del Centro de Día será de un equipo de profesionales que incluirá a un psicólogo, dos asistentes sociales y un administrativo. "Este equipo brindará atención para personas con adicciones y problemas relacionados, además de ofrecer talleres para diferentes grupos etarios, desde niños hasta adultos" dijo.

Fuente: actualidadesquina.com