29/04/2024

En pleno viaje localizaron a una menor con pedido de búsqueda

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” del Escuadrón 47 "Ituzaingó" de la Gendarmería Nacional, localizaron a una menor de edad tras verificar los pasajeros de un minibus que había partido de Corrientes y se dirigía hacia Gobernador Virasoro.



El procedimiento se llevó a cabo el lunes por la noche, cuando los uniformados realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional 12, en momentos que procede al control de un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa “Sol Viajes”, según detallaron.

Entre los pasajeros constataron la presencia de una menor de edad, sin documentación que acredite su identidad quien al momento de la inspección se encontraba sin la compañía de un tutor o adulto responsable. En consecuencia, se hicieron las averiguaciones de antecedentes, resultando obtener que, sobre dicha menor figuraba una solicitud “localización y paradero”.

Con apoyo y la asistencia del equipo multidisciplinario de la “Escuadrón 47” y tras comunicaciones con el magistrado interviene, orientó las coordinaciones de la entrega de la menor a la Dirección de la Protección de la Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Corrientes.

Tomó intervención el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Virasoro.