29/04/2024

Habilitaron dos nuevos centros para la vacunación contra el dengue

Así lo confirmó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. La provincia arrancó ayer con la campaña de vacunación másiva contra la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.



El ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo,  confirmó que desde este viernes habilitarán más centros para la aplicación de la vacuna contra el dengue.  Los nuevos puntos de vacunación serán el hospital de Campaña y el CAPS del barrio San José.

A su vez, el mencionado funcionario comentó que ayer miércoles se aplicaron 90 dosis contra el dengue en el marco del inicio del plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno provincial.  

Tras el inicio de la campaña de vacunación contra el dengue, el ministro de Salud Ricardo Cardozo, confirmó que a partir de este viernes se habilitarán nuevos centros de inoculación "serán el Hospital de Campaña y CAPS 1 del barrio San José".

Hasta el momento, desde la Provincia se informó que ya se inscribieron más de 15.000 personas para recibir la vacuna. La inscripción se realiza en vacunacion.corrientes.gob.ar  

En esta primera etapa, la campaña está destinada a personas de 20 a 40 años que preferentemente no tengan cobertura de obra social y que residan en las localidades donde hubo brotes: Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.