29/04/2024

Emotiva y musical apertura de la muestra que retrata la esencia y la magia de Corrientes

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura se inauguró la exposición “Paisajes de mi ciudad”, en la cual distintos artistas, de distintas vertientes de las artes, plasmaron la visión que tienen de esta Capital, que está festejando sus 436 años.



El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, destacó la participación de Cultura Senado de esta iniciativa que se enmarca en el Mes de Corrientes, y celebró el talento de los artistas correntinos que participan de la muestra.

Es así que se pueden apreciar las obras de Denia Esquivel, Diego Arce, Pablo Gogna, del escultor Germán de los Reyes Vidal, a los que se suman pinturas del artista plástico Rubén Vispo, a quien de este modo se le realiza un homenaje post mortem. “Todo ellos capturan con su propio estilo la esencia y la magia de nuestra ciudad”, destacó el Vicegobernador.

Durante el acto, Pedro Braillard Poccard agradeció a los artistas, familiares y al público “que siempre nos honra con su presencia. Sin ustedes nuestras actividades culturales no tendrían el éxito que tienen”.

“Les agradezco a los artistas que rinden homenaje a nuestra ciudad con sus creaciones. Sus obras nos permiten como Legislatura sumarnos al Mes de Corrientes. Esta ciudad es de dónde venimos, que nos hace ser lo que somos, aquí en este Centro Cívico es donde comenzó todo y desde donde comenzó a escribirse la gestación de la Provincia”.

Agregó Braillard Poccard: “Estoy convencido que todos aquí sentimos a nuestra Corrientes como algo muy especial, ustedes -dirigiéndose a los artistas- han sabido volcar ese sentimiento en sus obras”.

“Quiero destacar además que estas obras con su sola presencia acreditan la calidad, el trabajo, el talento. En particular destaco estos trabajos realizados con materiales reciclados, el valor del artista por encontrar la belleza en las cosas que aparentemente ya han perdido su utilidad. Solamente las almas sensibles saben extraer algo bello de lo que es algo común. Gracias de nuevo”, concluyó el Vicegobernador para dejar habilitada a continuación la muestra.

Acompañaron la inauguración los  alumnos de la Fundación Incanto, quienes deleitaron al público con un variado repertorio musical.