29/04/2024

El Senado declaró ley la "Fiesta Provincial de los Pueblos de Fronteras"

En su tercera sesión ordinaria, la Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente primero, Henry Fick, pidió el tratamiento sobre tablas y convirtió en ley el proyecto venido de la Honorable Cámara de Diputados por el que se declara “Fiesta Provincial de los Pueblos de Fronteras” que se realiza en la localidad de Colonia Liebig.



Desde su primera edición, en el año 2017 hasta hoy, la localidad de Colonia Liebig promueve con esta Fiesta diferentes ferias de productos que nos identifican, artesanías, y una importante carta de gastronomía heredada por aquellos primeros inmigrantes, donde hoy sus nietos y bisnietos reproducen sus sabores al mostrar sus platos, lo que moviliza a sus visitantes para disfrutar en familia.

La iniciativa surge en el marco del festejo de los 100 años de la localidad el próximo 29 de mayo, con el fin de realzar la memoria de aquellos primeros inmigrantes llegados desde muy lejos allá por 1924.  

Por otra parte, acordó para el próximo jueves 25 de abril –en horario de sesión- llevar a cabo la audiencia pública para tratar el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), para la Dra. Simy Beatriz Benasayag.

En tanto, el día jueves 9 de mayo, se tratarán en audiencia pública los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, para la solicitud de Acuerdo en la designación del cargo de Juez Civil, Comercial, Laboral, Familia y de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de San Roque (Corrientes), para el Dr. Edgardo Félix Blanco. Y para la designación en el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la Dra. Leila María Mercedes Meza Vallejo Añasco.

Interés legislativo


Para concluir, la Cámara alta expresó el interés legislativo el II Congreso Provincial de la Mujer, a realizarse en Curuzú Cuatiá el 13 de abril; el décimo aniversario de la creación de la Extensión Áulica de Perugorría, dependiente del Instituto de Formación Docente “Mercedes”; y la celebración de los 30 años de la creación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR). Proyectos impulsados por la Senadora Verónica Inés Espíndola.