29/04/2024

Los excombatientes recorren el cementerio de Darwin y también las zonas de combates

Luego de 42 años del combate ocurrido en 1982 contra los ingleses, un grupo de 20 excombatientes correntinos regresó a las Islas Malvinas, donde tienen previsto recorrer este domingo el cementerio de Darwin.



La comitiva arribó primeramente a Río Gallegos, donde hicieron escala, antes del viaje al archipiélago.

Para este domingo está programado que recorran el cementerio de Darwin “donde descansan nuestros compañeros, y ahí les vamos a hacer un homenaje”, dijo el ex combatiente  Angel Flores, quien además es el delegado y coordinador del viaje.

Luego, también pasarán por el poblado de Ganso Verde.

Mañana en tanto, recorrerán cada una de las posiciones donde estuvieron los héroes durante el combate.

Señaló además que está programado que permanezcan durante 8 días.

“Nos permite valorizar lo que hicimos en el ’82 con 19 años, donde veíamos las cosas de una manera muy diferente a la de ahora, con más de 60 años”, sostuvo.

Con respecto al regreso señaló que está previsto para el lunes 22 de abril a la Capital correntina, con la idea de hacer una caravana en la ciudad, ya que “cuando volvimos de la guerra, los militares nos escondían para que la gente no vea cómo volvíamos de allá”.

Cabe señalar que se trata del cuarto viaje con contingente de excombatientes correntinos que visita las Islas Malvinas, en viajes organizados desde el Gobierno de la Provincia.