29/04/2024

La policía herida en San Cosme se encuentra estable, pero grave

El director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero señaló que Bárbara Romero, la policía que que resultó gravemente herida tras el ataque de su expareja de apellido Medina, se encuentra estable, pero grave. "Está estabilizada pero con un cuadro muy grave. Es un cuadro evolutivo, esto es hora a hora", detalló.



"Está en terapia intensiva, intubada, con requerimiento de drogas vasoactivas, lo que significa que no está bien. Por el tipo de lesiones que tiene, por ahora está bien, pero eso puede cambiar en cualquier momento ", dijo el médico.

"Ella tuvo múltiples perforaciones en los intestinos. Eso casi siempre requiere operaciones de limpieza, por ahora tenemos que ver que no siga sangrando, eso es lo fundamental y reponer la sangre que se pierde", agregó.

"Es una chica de 27 años y ahora tiene tajos por todos lados, con los de los tubos, la apertura que hubo que hacer para saber dónde estaba perforado, tienen cicatrices por todos lados. Todo es evolutivo. Los médicos me dijeron que tenía un proyectil que había llegado al lado de la columna, pero como ella está puesta en un coma barbitúrico no podemos evaluarla, para hacerlo tenemos que tener un paciente consciente", expresó Romero.

La joven "tiene lesiones en el hígado, en el tórax, y con una pequeña laceración del hígado,  eso es lo que hace que a veces sangre mucho. Ahí es donde ella tiene uno de los grandes problemas ", indicó. "Las heridas que realmente la comprometen son las de los proyectiles. Tiene en tórax, en abdomen, en el antebrazo", confirmó.

El brutal ataque a balazos ocurrió el sábado, en una vivienda de la localidad de San Cosme y que le costó la vida a Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes, y causó heridas gravísimas a su novia, Bárbara Romero, perpetrado por David Medina, otro integrante de la misma fuerza.