29/04/2024

Portazo del PL en ECO: intendente de Ituzaingó dijo que tenían un cargo y no iban a trabajar

“Tenían un cargo y no iban a trabajar. Le dije que si no estaban de acuerdo que se vayan”, afirmó esta mañana el intendente de la comuna donde el Partido Liberal renunció a la alianza ECO + Vamos Ctes. Explicó que fue “la decisión de una persona” y que “están mirando otro espacio político” refiriéndose a La Libertad Avanza (LLA). El jefe comunal volvió a exhibir su posibilidad de ser candidato a gobernador por la UCR provincial.



El intendente de la ciudad de Ituzaingó habló este lunes 15 de diciembre sobre la ruptura en la alianza política local entre su partido, la UCR y el Partido Liberal (PL) que a través de una comunicado informó que rompe su pertenencia a Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Ctes en dicha localidad. El jefe comunal en declaraciones a la radio local Cadena cuatro circunscribió esa acción a “la decisión de una persona” a quien no nombró.

Pero sí dijo que se trataba de un funcionario que al parecer no quería ir a cumplir con sus obligaciones laborales. “Tenía un cargo y no iba a trabajar. Le dije que si no estaba de acuerdo que se vaya”, expresó el intendente de Ituzaingó y bajó el tono e importancia de la ruptura en la alianza local que aún se desconoce qué impacto tendrá a nivel provincial. El PL es un histórico aliado del radicalismo en la provincia y de hecho es el que conduce la cámara de diputados desde hace más de diez años.

El alcalde ituzaingueño admitió también que “ellos –refiriéndose al PL local- están en otro proyecto que creo que es La Libertad Avanza” y remarcó que el funcionario en cuestión no iba a trabajar sin mencionarlo ni explicar qué funciones tenía dentro de la comuna. “El vecino le paga el sueldo y si no estaba de acuerdo con lo que le pedía me parece perfecto que se vaya. Ahora –dijo- si yo no le decía nada seguía estando ahí” por el puesto que ocupa. Señaló que hasta este lunes a media mañana “no me llegó la renuncia”

Por último el intendente volvió a referirse a la posibilidad de ser candidato a gobernador por la UCR para el año que viene, aunque como la crisis política con el PL en su distrito, buscó bajarle el tono y expectativas. “Se especula y se habla mucho, hay una realidad que el gobernador actual deja su cargo en diciembre de 2025 y dentro de las posibilidades hay nombres. Soy una persona de confianza de mi hermano. Lo fáctico hoy es que yo vaya por la reelección”, dijo. Luego comentó que así como “aparece mi nombre también hay el de otros correligionarios. Hay varios intendentes que están” refirió a los posibles otros postulantes a la gobernación para el año que viene por la UCR correntina.